De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
En espacio-tiempo en cualquier instante. Consecuentemente, queda definido desde el Big Bang en adelante, dónde estará cada cosa en el futuro, y no habrá que molestarse más.
Aún no es del Todo una Teoría.
1.516 físicos de todo el planeta trabajan coordinadamente en el proyecto TOLOSA (Todo Lo Sabiéramos), que tiene su sede en Aquisgrán.
En un pequeño edificio anexo a la Universidad de Aquisgrán, y con la dotación necesaria para la verificación de las predicciones teóricas: acelerador de partículas, punteros láser, PCs, impresoras multifunción, PDAs, cronómetros digitales y fax, 1.516 científicos de todas las nacionalidades intercambian sus notas y otros objetos personales coordinadamente, cada 5 segundos exactamente.
Se trata de la mayor concentración de científicos de la historia de la física en una superficie no superior a los 600 metros cuadrados, con representación de todos los países que participan en Eurovisión y otros de ambos hemisferios.
Las acomodaciones para esta pequeña comunidad constituían en sí mismas un pequeño poblado adyacente también al Campus, apodado con cariño por sus habitantes como: el basural de barracones que ha instalado esta gente, sin letrinas individuales y con calles de barro. A saber en bolsillos de quién está acabando el presupuesto.
...sólo necesita un último impulso presupuestario que nos permita confirmar la teoría en los laboratorios del sótano.
(...) ...En el plano teórico estamos a falta de cerrar un paréntesis correctamente. Tenemos a diez de nuestras mejores cabezas reubicando los símbolos en las ecuaciones día y noche. Si esto no funcionase, posiblemente habría que elevar al cuadrado algún subíndice.
La comunidad científica espera expectante la llegada de los fondos.
.
Fue el doctorando Esjuarzt Von D 'Graaff, transcribiendo las notas intercambiadas cinco segundos antes con su mentor académico, quien se percató de la ausencia de simetría de respecto del cerrado de paréntesis, dando lugar a un largo debate teórico que culminaría con la petición de nuevos fondos para el proyecto.
Por lo demás, la ecuación describe impecablemente las posiciones y momentos de cualquier objeto próximo a un punto, y no estamos lejos de ver por fin terminado el edificio de la física teórica.
En diciembre de 2006 se materializó la esperada inyección de fondos por parte de las Administraciones involucradas, y la maquinaria intelectual del proyecto TOLOSA se reactivó con este esperado "engrase y puesta a punto" del sistema.
Nuevas versiones de la Teoría fueron probadas y deshechadas, en este orden:
Fracaso. Nadie hablaba de ello públicamente, y en el seno del pequeño chalé sede del proyecto, se trataba del tema a través de eufemismos y elipsis como: "no acaba de cuajar del todo" (frase atribuída al propio Dr. Troïch que, circunspecto, intentaba cerrar el paréntesis sobre una de las pizarras del Aula de Apoyo del Edificio Tolosa.
Albert Einstein, se dirigió al equipo en una Carta Abierta publicada en el número de abril de 1.926 de la revista Psico-Cogencias, otorgándole todo su apoyo moral, pero destacando sutilmente algunas carencias de la Teoría:
...A esa mierda le faltan tres hervores. Esa teoría está a cién pueblos de describir nada. Cualquier parecido entre esos garabatos y una Teoría decente es pura coincidencia. De ahí no emerje ni la masa para unas empanadillas. ¿Es que no hay huevos de acabar lo que se empieza? Esto no es hacer física, es soplar gaitas, y encima a cuenta del erario.
Después de este enigmático y ya célebre aserto, cuyo texto constituye el epitafio cincelado sobre el mármol del panteón familiar, Rosebud".
Troïch interpretó correctamente lo de las empanadillas (la ecuación carecía de un término que expresase masa), y en 5 segundos intercambió notas con el recién laureado Esjuarzt Von D 'Graaff, que procedió inmediatamente con los cambios:
,
donde expresa la asa.
Persistía el problema del paréntesis abierto y, hubo de ser de nuevo D 'Graaff quien, en un retiro obligado al balneario de Oöstrigern para curar de unas gangrenas, y en un estado de lucidez acentuada por la perspectiva de una eventual amputación de ambas piernas, dió forma a la Teoría en su estado actual:
Nótese el destello de genio de Von D 'Graaff operando sobre la ecuación para cancelar las disimetrías, eliminando el Operador Paréntesis ("(") de la misma.
D 'Graaff fue laureado por segunda vez, con el Grammy de Ortografía y Sintaxis, y hoy en día disponemos de una herramienta completa de cálculo que nos exime de responsabilidades. Ya nadie tendrá que volver a trabajar nunca más.
El nuevo edificio teórico ha renovado la visión cotidiana del mundo que nos ofrecía la Física Clásica, matizando aquello que naturalmante considerábamos como espacio, tiempo y masa, y agora hay que medirlo así:
Así todo cuadra perfectamente, tenemos la masa, tenemos el tiempo, tenemos el espacio. Con esto y un buén salario, no tenemos de qué quejarnos, siempre que la Administración provea de espacios ajardinados para esparcimiento de nuestras crías, nuestros mayores, palomas y palomos.
Autor(es):